Para la FAO, en América Latina y el Caribe, la malnutrición infantil es una problemática que, en sus distintas formas
Para la FAO, en América Latina y el Caribe, la malnutrición infantil es una problemática que, en sus distintas formas
Foto
FAO

Share:

3,4 millones de colombianos sufren hambre, revela informe de la FAO

Y en América Latina y el Caribe, son 43,2 millones de personas.

Un nuevo informe de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, sobre el panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición 2023, reveló este viernes que 3,4 millones de personas sufren hambre en Colombia, lo que representa el 6,6 por ciento de la población total de país.

Con base a la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia -ENSIN- ( el DANE y la FAO incluyeron este indicador en la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) se encontró que en el 2022, el 28,1 % de los hogares en Colombia presentó dificultades para acceder a los alimentos, lo que llevó a estas familias a la inseguridad alimentaria moderada o grave para 15,5 millones de personas.

En el espectro de la inseguridad alimentaria grave, las cifras mostraron una incidencia nacional de 4,9 %, o 2,6 millones de personas.

El análisis indica que nuestro país se encuentra en un porcentaje menor para este indicador respecto del presentado a nivel mundial, que corresponde al 29,5 % (2 335,5 millones de personas) y también del presentado para América Latina y el Caribe del 39 % (256,2 millones de personas).

Para la FAO, la tasa de subalimentación es la condición de un individuo cuyo consumo habitual de alimentos es insuficiente para proporcionar, en promedio, la cantidad de energía alimentaria necesaria para mantener una vida normal, activa y saludable.

Para el caso de América Latina y el Caribe, la cifra es 43,2 millones de personas, que equivale al 6,7% de los habitantes totales de la región.

Más sobre este tema: